Historia

Tecnopor fue constituida en 1986 como una sociedad de responsabilidad limitada. Inició como una empresa industrial de fabricación de productos de poliestireno y actualmente tiene cobertura en todo el mercado boliviano a través de sus plantas industriales ubicadas en La Paz (El Alto), Santa Cruz (Parque Industrial) y Cochabamba (Moyopampa).


Entre los productos que fabrica se destacan los alivianados de losas y planchas que son producidos a partir de bloques de EPS (Espumas de Poliestireno Expansible) y la línea de moldeados de recipientes térmicos.


A partir de 1996 se inicia un gran proyecto de expansión comercial con la importación y distribución de productos arquitectónicos de líneas de cielos, pisos vinílicos y placas de cartón yeso para la construcción en seco. El servicio de instalaciones, tales como de cielos falsos y muros destaca entre las actividades de la empresa.


El año 1997 se incorpora la producción de viguetas pretensadas que se fabrican en La Paz y Cochabamba. Las viguetas pretensadas juntamente con nuestros complementos de EPS facilitan la construcción de losas alivianadas. En 2010 la empresa efectúa el cambio de denominación social y se transforma de una Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) a Sociedad Anónima (SA).


En la actualidad Tecnopor

es el principal fabricante de Espumas de Poliestireno Expansible (EPS) en el país, abarca las líneas de bloques y de moldeados. También está posicionada como una de las principales productoras de viguetas pretensadas.


El profesionalismo de nuestro personal, la experiencia acumulada y la flexibilidad en la negociación con nuestros clientes, forman parte de las características esenciales que han acompañado a nuestra empresa desde sus inicios y que aún prevalecen para continuar el camino de liderazgo en el rubro de la producción y distribución de materiales modernos y altamente competitivos para la construcción.